Skip to main content

Search

Search

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, tienes alguna duda o comentario sobre nuestra Política de privacidad o nuestra página web puedes escribirnos a este correo electrónico: jnjresponde@its.jnj.com

Si tienes preguntas sobre REGAINE®, echa un vistazo a nuestra sección de preguntas frecuentes antes de ponerte en contacto con nosotros.

¿Cuánto tarda REGAINE® en hacer efecto?

El tiempo varía. Los resultados obtenidos en los estudios clínicos demuestran que el recrecimiento puede empezar pasadas ocho semanas al usar REGAINE® espuma cutánea. Pero los resultados pueden tardar hasta 16 semanas en ser visibles. Ten en cuenta que los resultados varían en cada persona, por lo que debes tener paciencia.

Cuando empieces a usar REGAINE®, puede que notes un incremento temporal de la pérdida de cabello en el periodo comprendido entre las 2 y las 6 primeras semanas. Es totalmente normal y es buena señal ya que demuestra que tu cabello está pasando de la fase de reposo a una fase de crecimiento activo.

¿REGAINE® le funciona a todo el mundo?

No, hay varios factores que pueden influir en la eficacia de REGAINE®:

  • El predominio de la pérdida de cabello hereditaria en tu familia.
  • La cantidad de tiempo que lleves perdiendo cabello.
  • El tipo específico de pérdida de cabello que tengas.
  • El área del cuero cabelludo en la que estés perdiendo cabello.

Se ha demostrado que REGAINE® estabiliza la pérdida del cabello significativamente a lo largo del tratamiento.

¿Cuánto dura un envase de REGAINE®?

Teniendo en cuenta la dosis recomendada, unos 30 días. Cuando estés a punto de terminar tu envase asegúrate de comprar el siguiente para no perder ninguna aplicación.

Si uso REGAINE® más a menudo, ¿funcionará antes?

No, el pelo no te crecerá más rápido ni mejor si aplicas el producto más de 2 veces al día y aumentarás el riesgo de sufrir efectos secundarios.

¿Cuánto tiempo debo seguir usando REGAINE®?

Debes seguir usando REGAINE® durante tanto tiempo como quieras mantener el efecto. Si dejas de usar el producto, perderás el cabello que haya vuelto a crecer y lo más probable es que vuelvas a tu antiguo patrón de caída.

Si no aprecias ningún resultado después de usar REGAINE® espuma cutánea durante 16 semanas, interrumpe el uso.

¿Qué pasa si me mancho la cara con el producto accidentalmente?

Tranquilo, no hay por qué preocuparse: lávate la zona inmediatamente con abundante agua fría.

¿Qué señales indican que REGAINE® está funcionando?

Deberías empezar a notar que pierdes mucho menos cabello. Puede incluso que notes crecimiento de nuevos cabellos suaves, aterciopelados y de un color más claro que el del resto. Con el tiempo, deberían volverse más gruesos y mezclarse con el resto de tu cabellera.

¿Qué ocurre si dejo de usar REGAINE®? ¿Conservaré el nuevo cabello?

No. Si detienes el tratamiento, no solo perderás el cabello que volvió a crecer, sino que es muy probable que vuelvas a tu antiguo patrón de caída. Eso sí, si dejas de usar REGAINE®, al menos no estarás peor que antes de empezar a usarlo.

¿Si llevo peluquín mientras espero a que me crezca el nuevo cabello influirá en los resultados?

No se ha determinado si eso tiene algún efecto en la tasa de recrecimiento que se consigue con REGAINE®.

¿Con REGAINE®  se evita que salgan canas?

No, para eso lo mejor es un tinte.

¿Puedo usar REGAINE® si me han hecho un trasplante de cabello?

No se han hecho estudios para determinar la seguridad y la eficacia de REGAINE® en personas con trasplante de cabello, por lo que no te recomendamos su uso.

¿Modificará REGAINE® las condiciones de mi cabello?

Los productos REGAINE® pueden reforzar y espesar tu cabello actual. No hay pruebas de que haga ningún daño, pero se han dado casos poco frecuentes de ligeros cambios en el color o la textura.

¿Hará REGAINE® que mi cuero cabelludo sea más sensible al sol?

No. Si tienes previsto ponerte al sol después de aplicar REGAINE®, te recomendamos que te protejas la cabeza. También es buena idea esperar a que REGAINE® se haya secado por completo antes de ponerte un sombrero ya que el producto podría manchar el tejido.

¿Debo usar algún champú especial mientras esté usando REGAINE®?

No es esencial, pero recomendamos usar un champú suave.

¿Tengo que lavarme el pelo antes de aplicar REGAINE®? De ser así, ¿cuánto tiempo tengo que esperar después para aplicármelo?

No hace falta lavarse con champú antes de aplicar REGAINE®. Si lo haces, sécate bien el cuero cabelludo antes de la aplicación así te asegurarás de que REGAINE® no se diluya ni se evapore antes de ser totalmente absorbido.

¿Puedo seguir con mi rutina habitual de cuidado del cabello y usar acondicionadores, fijador, etc. mientras uso REGAINE®?

Te recomendamos seguir con tu rutina habitual de cuidado del cabello, pero elige bien los productos. Lo mejor es que uses champús y acondicionadores suaves aptos para tu tipo de cabello y que lo aclares bien. Si usas lacas, geles, cera o espuma, antes de aplicarlos, asegúrate de que REGAINE® se haya secado totalmente.

¿Puedo secarme el pelo con secador mientras uso REGAINE®?

Puedes usar secador después de lavarte la cabeza, pero debes dejar que REGAINE® se seque al aire. Si usas el secador para secar el medicamento, el calor hará que se evapore antes de que lo absorba el cuero cabelludo. Además, la aplicación regular de calor puede dañar tu cabello.

¿Puedo ir a nadar después de usar REGAINE®?

Sí, pero antes de meterte en el agua, debes esperar a que el producto esté completamente seco. No apliques una dosis extra de REGAINE® después de nadar, espera a la siguiente aplicación.

¿Puedo teñirme el pelo o hacerme la permanente si estoy usando REGAINE®?

Sí, continúa con tu rutina habitual de cuidado del cabello, pero no olvides comentarle al peluquero que estás usando REGAINE®. Explícale que los masajes en el cuero cabelludo deben ser suaves para quebrar la mínima cantidad de cabello posible. Y, si usa peine, dile que debe tener las púas redondeadas y espaciadas.

¿A qué edad puedo usar REGAINE®?

REGAINE® espuma cutánea está indicado para el tratamiento de la pérdida de cabello hereditaria en hombres mayores de 18 años.

¿Qué puedo hacer para evitar que la espuma se vuelva líquida?

Tal y como se indica en la página de modo de empleo, es importante que, al dispensar la espuma, el envase se ponga boca abajo totalmente vertical para evitar que la mezcla se vuelva líquida. Si se sujeta horizontalmente, el propelente se libera demasiado rápido y eso hace que en el fondo quede un exceso de MINOXIDIL líquido.

¿Puedo usar REGAINE® en las entradas?

Sí, si tienes entradas puedes usar REGAINE® ya que suelen ser señal de una etapa inicial de la pérdida de cabello hereditaria.

¿Qué es ROGAINE® espuma cutánea?

ROGAINE® está a la venta en Estados Unidos y no es más que otro nombre comercial de REGAINE®. Son el mismo producto y el fabricante de ambos es Johnson & Johnson Limited.

¿Cuáles son los efectos adversos más comunes?

Al igual que todos los medicamentos, la espuma cutánea puede tener efectos adversos, aunque no afectan a todo el mundo y suelen ser leves.

Otros efectos adversos frecuentes:

  • Inflamación de las manos o pies, falta de aliento (poco frecuente).
  • Enrojecimiento o irritación local persistente (poco frecuente).
  • Debilidad o mareos (frecuencia no conocida).
  • Taquicardia (frecuencia es rara).
  • Dolor en el pecho (frecuencia rara).
  • Hipotensión (tension arterial baja, poco frecuente).
  • Aumento de peso repentino e inexplicable.

Otros efectos adversos poco frecuentes:

  • Frecuentes:
  • Dolor de cabeza.
  • Hipertensión (tension arterial alta)
  • Poco frecuentes:
  • Picor, crecimiento de cabello excesivo, acné, irritación en la piel, desórdenes inflamatorios de la piel que causan enrojecimiento, picor y malestar o dificultad respiratoria, dolor, aparición de ampollas, sangrado y ulceración.
  • Irritación del cuero cabelludo como enrojecimiento local, picor, sequedad, piel con escamas. Esto puede ser debido a alguno de los otros ingredientes que contiene el medicamento - hidroxibutil tolueno, alcohol cetílico y/o esteaírilico. Este efecto normalmente es temporal, pero si persiste hay que dejar de usar el producto.
  • Crecimiento de vello fuera del cuero cabelludo. Lavar siempre las manos después de la aplicación y si accidentalmente se aplica espuma en otra parte del cuerpo distinta al cuero cabelludo, aclarar con abundante agua.
  • La caída de cabello temporal puede producirse durante las primeras 2-6 semanas de uso. Esto puede ser debido al cambio en el ciclo de crecimiento del cabello y debería dejar de occurrir en 2 semanas. Si esta pérdida de cabello continúa durante más de 2 semanas, deje de usar el producto y pregunte al médico.
  • Cambio en el color y/o textura del cabello. Si esto ocurre, deje de usar Regaine.
  • Otros efectos cuya frecuencia no puede ser estimada a partir de los datos disponibles:
  • Mareo, irritación ocular, náuseas, vómitos, hinchazon de la piel, la cara o la cabeza, rojeces, picor o irritación de la piel, de la boca, de la lengua o del cuello y opresión en la garganta .

Si esto no responde a tu pregunta y aún quieres ponerte en contacto con nosotros, pulsa aquí.