Skip to main content

¿ME AFECTARÁ A MÍ LA PÉRDIDA DE CABELLO HEREDITARIA?

¿Cómo frenar la caída de cabello?

Si notas que hay más pelo del habitual en el desagüe de tu ducha, a no ser que estés atravesando un periodo de especial estrés, es posible que sean los primeros indicios de alopecia masculina.

¿Cuáles son las causas de la alopecia?

Es posible que pierdas cabello de la coronilla, que notes signos de recesión en la línea del cuero cabelludo o ambas cosas.

¿Cómo estimular el crecimiento del cabello?

Tal vez te fijes en el cabello de tu padre o el de tu abuelo y luego pienses en el tuyo. Sí, tu cabello tiene mucho en común con ellos. Pero tu perdida de cabello no necesariamente tendrá que seguir el mismo patrón. ¡Tú puedes rebelarte!

caída del cabello por estrés

En algunos casos, la alopecia está provocada por medicación, estrés, mala alimentación, cirugía e incluso por técnicas incorrectas para el cuidado del cabello.

Si la pérdida de cabello hereditaria te afecta, ¡rebélate!

El ciclo de crecimiento del cabello

El cabello crece por ciclos y cada ciclo consta de una fase de crecimiento, una fase de transición y una fase de reposo. En la pérdida de cabello hereditaria, debido a un cambio hormonal, el folículo capilar se encoge y el ciclo de crecimiento se acorta.

¿Cómo se pierde el cabello?

Cada ciclo de crecimiento del cabello produce pelos más cortos, finos y mucho menos visibles. Con el tiempo, incluso se destruirán algunos folículos que dejarán de producir cabello. La causa más común de la alopecia en hombres y mujeres es la alopecia androgénica. En ella intervienen la herencia genética, las hormonas y la edad. En la alopecia androgénica el folículo capilar se encoge.

Entiende la alopecia

En primer lugar, veamos la pérdida de cabello cotidiana. Por término medio, la cabeza de un adulto tiene 100.000 cabellos y la mayoría de las personas pierden entre 40 y 120 al día, como parte de un ciclo de recrecimiento sano.

¿Cuándo es anormal la pérdida de cabello?

¿Encuentras más pelos de lo habitual en tu peine o cepillo? ¿Notas que el cabello de la coronilla es menos espeso y tus entradas son más pronunciadas? Aunque es posible que esta pérdida de cabello esté generada por un problema médico, medicación prescrita, mala alimentación, técnicas incorrectas del cuidado del cabello o estrés agudo; en el 95% de los casos, la causa es hereditaria y se conoce como calvicie masculina o alopecia androgénica.

En la pérdida de cabello hereditaria, los genes y las hormonas de tu cuerpo hacen que los folículos capilares se encojan dejándolos inservibles para producir nuevos cabellos. Con el tiempo, el encogimiento progresivo de algunos folículos del cuero cabelludo acaba por acortar el ciclo de crecimiento del cabello. El cabello se vuelve más fino y corto hasta que deja de crecer por completo.

Por suerte, puedes hacer algo. La pérdida de cabello hereditaria puede tratarse de forma eficaz con REGAINE® 50 mg/g espuma cutánea.

REGAINE® no es apto para otros tipos de alopecia no hereditaria —como la alopecia areata, que consiste en la pérdida de pelo en determinadas zonas del rostro y el cuerpo, o la alopecia ocasionada por tratamientos médicos como la quimioterapia—. Si sufres alguno de estos tipos de alopecia, debes consultar a tu médico.