Skip to main content

INFORMACIÓN SOBRE EL MINOXIDIL 

Si quieres más información sobre REGAINE®, pulsa aquí (para llegar a: REGAINE® espuma para hombres).

El ingrediente activo de REGAINE® espuma cutánea es el minoxidil, un tratamiento sin receta contra la alopecia con resultados probados clínicamente, como todos los medicamentos.

El minoxidil favorece el riego sanguíneo en el folículo capilar incrementando el tamaño del folículo y el diámetro del eje del pelo, lo cual estimula y prolonga el crecimiento del cabello. Se ha demostrado que REGAINE® estabiliza la pérdida del cabello significativamente a lo largo del tratamiento.

Y si todavía estás en una etapa temprana o ligera de la pérdida de cabello, REGAINE® te ofrece mejores resultados. Porque su principal objetivo es estabilizar la caída del cabello y estimular su crecimiento.

El minoxidil se descubrió durante unos ensayos clínicos para un tratamiento contra la tensión arterial alta. Durante las pruebas, el minoxidil dio muestras de ser capaz de reestimular el crecimiento del cabello.


El minoxidil aumenta el riego sanguíneo que estimula el folículo capilar y el recrecimiento del cabello de tres maneras:

1) Incrementa el flujo sanguíneo y revitaliza el cabello desde la raíz.

2) Estimula los folículos para que pasen de la fase de reposo a la de crecimiento.

3) Incrementa la duración de la fase de crecimiento.

 

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA ALOPECIA MASCULINA? 

El ciclo de crecimiento del cabello 

El cabello crece por ciclos y cada ciclo consta de una fase de crecimiento, una fase de transición y una fase de reposo. En la pérdida de cabello hereditaria, debido a un cambio hormonal, el folículo capilar se encoge y el ciclo de crecimiento se acorta.

¿Cómo se pierde el cabello? 

Cada ciclo de crecimiento del cabello produce pelos más cortos, finos y mucho menos visibles. Con el tiempo, incluso se destruirán algunos folículos que dejarán de producir cabello. La causa más común de la alopecia en hombres y mujeres es la alopecia androgénica. En ella intervienen la herencia genética, las hormonas y la edad. En la alopecia androgénica el folículo capilar se encoge.

Entiende la alopecia

En primer lugar, veamos la pérdida de cabello cotidiana. Por término medio, la cabeza de un adulto tiene 100.000 cabellos y la mayoría de las personas pierden entre 40 y 120 al día, como parte de un ciclo de recrecimiento sano. 

¿Cuándo es anormal la pérdida de cabello? 

¿Encuentras más pelos de lo habitual en tu peine o cepillo? ¿Notas que el cabello de la coronilla es menos espeso y tus entradas son más pronunciadas? Aunque es posible que esta pérdida de cabello esté generada por un problema médico, medicación prescrita, mala alimentación, técnicas incorrectas del cuidado del cabello o estrés agudo; en el 95% de los casos, la causa es hereditaria y se conoce como calvicie masculina o alopecia androgénica.

En la pérdida de cabello hereditaria, los genes y las hormonas de tu cuerpo hacen que los folículos capilares se encojan dejándolos inservibles para producir nuevos cabellos. Con el tiempo, el encogimiento progresivo de algunos folículos del cuero cabelludo acaba por acortar el ciclo de crecimiento del cabello. El cabello se vuelve más fino y corto hasta que deja de crecer por completo.

Por suerte, puedes hacer algo. La pérdida de cabello hereditaria puede tratarse de forma eficaz con REGAINE® 50 mg/g espuma cutánea.

REGAINE® no es apto para otros tipos de alopecia no hereditaria —como la alopecia areata, que consiste en la pérdida de pelo en determinadas zonas del rostro y el cuerpo, o la alopecia ocasionada por tratamientos médicos como la quimioterapia—. Si sufres alguno de estos tipos de alopecia, debes consultar a tu médico.